Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podrías padecer


Todos nos hemos hecho esta pregunta cuando nos aparece un tic en el ojo, así que pon mucha atención porque puede significar problemas más grandes
Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podrías padecer

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de mayo de 2019 11:51

Para saber qué hacer cuando tiemble de forma repentina el párpado del ojo, debes entender primero por qué tiembla, ya que puede significar problemas más grandes.

A veces sentimos que el contorno del ojo se mueve rápida y descontroladamente, pero muchos no lo toman en cuenta porque la molestia desaparece tan rápido como empezó.

A esto se le llama mioquimias palpebrales y, de acuerdo con la Sociedad Catalana de Neurología, se trata de contracciones involuntarias de los músculos del orbital del ojo y el párpado que desaparecen en horas o días.

¿Por qué tiembla el párpado del ojo?

Estos molestos tics se deben a una irritación ligera en los nervios que mueven los músculos del párpado. Dicha irritación puede ser causada por:

Estrés. Cuando no tienes ni un minuto para relajarte, todo tu cuerpo lo resiente.Ansiedad o estrés acumulado son la causa más común de por qué tiembla el párpado del ojo.
Ojo seco. Una de las funciones del parpadeo es limpiar y humedecer la córnea. Tener el ojo seco puede causar que este constante parpadeo que, si no es tratado, puede terminar en tics.
Irritantes. Fumar o consumir alcohol y/o cafeína en exceso puede provocar alteraciones en las terminaciones nerviosas y causar temblores y espasmos. Cansancio. No dormir bien o pasar muchas horas frente a una pantalla pueden tener un efecto similar al del estrés y es también una de las causas más comunes de por qué tiembla el párpado del ojo.

Temblor en los párpados, ¿por enfermedad?

Aunque en la mayoría de los casos se trata sólo de una molestia, la Revista de Neurología explica que si el temblor en el párpado del ojo se extiende por más tiempo o aumenta de intensidad podría tratarse de blefaroespasmo.

Esta condición requiere tratamiento médico, ya que puede dificultar la apertura de los párpados y puede ser síntoma de condiciones médicas como:

Enfermedad de Parkinson.
Esclerosis múltiple.
Síndrome de Tourette.

Ahora que sabes por qué tiembla el párpado del ojo, ¡hazle caso a esta molestia! Bájale al estrés y a los irritantes o acude a tu médico si la molestia persiste.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias