Llama el PAS al rescate de escuelas sinaloenses en 'precariedad'

Héctor Melesio Cuén Ojeda advierte que existen al menos 5 mil planteles educativos en Sinaloa en estado deplorable, pide no escatimar en infraestructura, pero también dignificar a maestros

Por Cecilia Barrón

Llama el PAS al rescate de escuelas sinaloenses en 'precariedad'

Un llamado al rescate de escuelas sinaloenses en 'precariedad' es el que hace el Partido Sinaloense en medio de la celebración por el Día del Maestro.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS advirtió que tienen conocimiento de al menos 5 mil planteles educativos en estado deplorable en todo el estado, e incluso sin acceso a herramientas tecnológicas y de comunicación.

Señaló que además es necesario dignificar la labor de los docentes sinaloenses, garantizando sus derechos laborales, pues señaló que aún existen profesores en activo sin seguridad social.

Cuen Ojeda aprovechó para felicitar a las y los maestros, aplaudiendo las modificaciones recién aprobadas en la Reforma Educativa, tanto las que se refieren a la evaluación del nivel preescolar y primaria, el impulso a la educación superior, así como garantizar la gratuidad de la educación a todos los niños, niñas y jóvenes mexicanos.



También te puede interesar

Se coronan pequeños mazatlecos como grandes campeones en el...

Ponen el futuro del turismo de Mazatlán en manos de jóvenes...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS