Caballeros divide serie con Halcones


Los Cabs mantienen marca de 1-1 en el standing de la segunda vuelta.
Caballeros divide serie con Halcones

Por

jueves, 16 de mayo de 2019 9:09

La escuadra de Caballeros de Culiacán no tuvo la mejor de sus noches y terminó por caer ante Halcones de Cd. Obregón en el segundo cotejo del compromiso con pizarra final de 84-100 desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, dentro de la actividad de la segunda vuelta del rol regular en la Temporada 2019  del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, donde ambos conjuntos sacaron un triunfo en esta mitad de semana.

Los sinaloenses no pudieron reponerse de una desventaja tempranera que fue propiciada por una excelente defensiva de los visitantes, además de un total de 18 balones perdidos y un pobre 17% de efectividad en tiros de 3 puntos, hicieron que La Nobleza no pudiera llevarse la serie en casa ante una quinteta emplumada que no perdió el liderato en los cartones durante todo el juego, mostrado muy buenas cosas y poniendo en evidencia las carencias que tuvo Culiacán para el encuentro de este miércoles, por lo que se vislumbran algunos cambios y mucho que trabajar de cara a la recta final del certamen en su fase regular.

Los de la antigua Cajeme iniciaron a tambor batiente las acciones y rápidamente sacaron una notable diferencia a su favor, logrando hilvanar 10 puntos sin respuesta para poner la pizarra a su favor por 26-7 ante un desesperado equipo anfitrión que pecó demasiado en sus posesiones de balón, además de errar sus disparos al aro contrario y eso fue bien aprovechado por los sonorenses para imponerse tras la finalización del primer cuarto, donde el score electrónico marcaba 17-28 y la noche no pintaba nada bien para los pupilos del coach Andrés “Veneno” Contreras a pesar de las constantes indicaciones del manejador local.

Para los segundos 10 minutos de acciones, Obregón inició con racha de 0-5 para incrementar la ventaja 17-33 tras pocos instantes de haber comenzado el periodo, logrando sobrellevar el ritmo de juego y manteniendo la ventaja por más de 10 puntos durante todo el parcial, mismo que se inclinó de nueva cuenta para el lado visitante al son de 24-26, dejando un marcador al medio tiempo de 41-54 ante las miradas incrédulas de los aficionados que hicieron una muy buena entrada en el Coloso de la Avenida Álvaro Obregón, y que a pesar del marcador, no dejaban de apoyar a su equipo.

Para el regreso del descanso, Caballeros volvió con las pilas cargadas y vivió su mejor parte de la noche con buenas coladas de Sammy Yeager y el juego fuerte de Dane Johnson en la pintura, mismos que le propiciaron una seguidilla de puntos para acercarse 67-73 cuando faltaban sólo 1:10 minutos para que expirara dicho cuarto, diferencia que se mantuvo en los segundos finales y que dejaba un score de 69-75 cuando restaba el cuarto periodo por disputarse, siendo el único lapso que se llevó la escuadra de la capital sinaloense en toda la noche (28-21).

Halcones no bajaría los brazos y de nueva cuenta puso terreno de por medio ante unos revolucionados Caballeros, quienes volvieron a caer en un bajón de juego con balones perdidos, malos pases y tiros muy erráticos, siendo muy bien aprovechado por la visita para incrementar el marcador a su favor, el cual cerró 84-100.

Sammy Yeager cerró su participación en el segundo de la serie con 26 puntos, seguido por Dane Johnson con 23 unidades y 14 rebotes, Anthony Moody anotó 11 puntos más y Barry Chinedu se fue con 10-10 en el reglón de puntos y “tablas” recuperadas.

Por el cuadro vencedor, Isaiah Wilkerson anotó 28 puntos, apoyado por Glen Rice Jr con 25, mientras que PJ Reyes y Germain Jordan se despacharon con 14 unidades cada uno.

Caballeros pone sus números en una victoria y una derrota en la segunda vuelta, mientras que Halcones asciende a 3-1 en ganados y perdidos; Culiacán se queda en casa y este viernes arranca serie de fin de semana ante Mantarrayas de La Paz, en duelos programados para las 20:00 hrs desde el Polideportivo Juan S. Millán.

También te puede interesar:

En el salón de la fama en Monterrey draft de jugadores para...

Oro y dos bronces para Sinaloa en atletismo en la Olimpiada...

Caballeros gana el primero a Halcones 102-95 en basquetbol C...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias