Histórica participación del atletismo para Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2019

Termina con 29 medallas en total

Por Abizaid Aispuro

Histórica participación del atletismo para Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2019

La delegación sinaloense cerró su participación en el Atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con una cosecha de tres medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces cumpliendo una participación histórica en total de medallas con 29.

Considerando las dos etapas Sinaloa logró en total ocho preseas doradas, cinco de plata y 16 bronces. Mejorando sustancialmente el logro del año pasado con tres oros, siete platas y ocho bronces para un total de 18, pero habría también que considerar que el año pasado no estaba en competencia la categoría sub 23, que se agregó este año y que abrió el abanico para crecer en el medallero.

El mejor resultado sinaloense en este magno evento en cuanto a medalla de oro quedó registrado en el 2009 con nueve metales dorados y un total de 23.


FERNANDO ARODI Y VICTOR ALONSO LOS MEJORES

En la pista de la Ciudad Deportiva capitalina se vivió una muy emotiva última jornada que disfrutó mucho toda la delegación.

La medalla de oro lograda por Fernando Arodi Vega en los 400 metros con vallas tuvo dos puntos torales, primero que impuso nueva marca de Olimpiada en la categoría Sub 23 con 50:56 y también que se cobró venganza deportiva con Sergio Esquivel , de Querétaro que le había vencido el año pasado en una prueba de poder a poder donde los dos dieron la marca que los llevó a los JCC de Colombia.

Fernando Arodi, quien se colgó también bronce en los 400 metros planos y plata en relevo 4 por 400, comentó el culiacanense que “ Me sentí muy bien, vivo buen momento, motivado por ganar esta prueba con vallas y nueva marca del evento, además porque he visto a muchos compañeros ganado medallas importantes, vamos para adelante, al nacional de primera fuerza, queremos estar en la Universiada Mundial, en eso vamos a concentrar nuestro siguiente trabajo, por lo pronto a disfrutar estas tres medallas que van dedicadas a toda mi familia, entrenador Gabriel Germán y quienes me han brindado el apoyo”.

Víctor Alonso Castro, orgullo de Salvador Alvarado se convirtió en el único en ganar dos preseas doradas al dominar los dos saltos, longitud y en esta última jornada en triple Sub 23 con marca de 15.07 metros.

“Que te puedo decir, no me siento el mejor de nuestra delegación porque han destacado la mayoría y lo mejor es que cada quien ponga el extra en actitud y esfuerzo eso es lo que brinda el meor resultado, estoy muy contento porque nuevamente logro dos medallas de oro, la competencia cada año se pone más difícil y eso nos obliga a trabajar más, la motivación en mi caso es doble porque estoy compitiendo castigado por lesiones, pero vamos a seguir adelante buscando estar en la Universiada Mundial y vamos por excelentes resultados al nacional de primera fuerza”, asentó.

La mochitense Flor Carolina Romero, ratificó su calidad de campeona nacional del salto triple al colgarse la medalla de oro con marca de 12.25 metros en la categoría Sub 23. La nativa de Ahome quien lleva tres años entrenando en Querétaro donde estudia una licenciatura dijo estar muy contenta con esta medalla y de representar a Sinaloa en la Olimpiada Nacional.

“Me quedo satisfecha con dos medallas, bronce en salto largo y oro en el triple que la prueba que domino, gracias al apoyo de mi familia, entrenadores y de las instituciones se hacen posible estos resultados” puntualizó.

DOS MEDALLAS DE PLATA

La medalla de plata de la culiacanense Karen Michel Lizárraga en lanzamiento de Jabalina Sub 16, tuvo sabor a oro porque la diferencia con la ganadora fue de miserables tres centímetros, la sinaloense se quedó con un envío de 41.91 En esa prueba la también culiacanense Norma Carrasco se quedó con la presea de bronce.

El relevo 4 por 400 Sub 23 acreditó medalla de plata conformando la posta Víctor Sánchez, Martín Arroyo, José Fierro y Fernando Arodi que se echó el equipo al hombro con un cierre espectacular.

Las otras tres medallas de bronce fueron conquistadas por José Jaime Rodríguez, 100 metros planos Sub 16, Armando Rosas y Mellanie Villavicencio en Hepatatlón Sub 16.

VIERNES INCIA ACTIVIDAD BEIS Y BASQUET

Con tres equipos en Basquetbol y las dos categoría del Béisbol Pre Junior y Junior , este viernes incian su competencia por las medallas los representativos de estas dos disciplinas.

También te puede interesar:

Presenta la LMP mecánica de selección para el Draft de expan...

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS