Esperan las organizaciones agrícolas una respuesta positiva de parte del coordinador de delegados Jaime Montes, quien se comprometió a reunirse este lunes con los dirigentes de los organismos del sector social y privado y dar a conocer los avances en las gestiones realizadas ante el gobierno federal.
Faustino Hernández presidente de la Liga de Comunidades Agrarias subrayó que están en sesión permanente para darle seguimiento a los problemas que existen en la contratación del maíz, los abusos que pretenden cometer los acopiadores y sobre la reunión con el presidente López Obrador para exponerle de manera directa la poblemática que enfrentan en Sinaloa.
Aclaró que son apenas 4 millones de toneladas de maíz que han sido contratadas y ésta es la última semana que estará abierta la ventanilla para la contratación de la cosecha.
Explicó que han invitado al grupo de productores inconformes a que se sumen a la lucha, aún y cuando ésta organización de Campesinos Unidos solo obedece a intereses políticos.