Pasan más de dos días de angustia mazatlecos por falta de agua potable


La ruptura del codo en el tanque Flores Magón agudizó el problema de desabasto que ya viven colonias de la periferia. Negocios como lavanderías y autobaños pararon labores ante la falta del vital líquido
Pasan más de dos días de angustia mazatlecos por falta de agua potable

Por

lunes, 20 de mayo de 2019 14:02

Los mazatlecos han pasado más de dos días de angustia en 149 colonias al carecer de agua potable en sus hogares.

En un recorrido realizado por el equipo de Las Noticias TVP, vecinos de colonias del norte de la ciudad como Valles del Ejido aseguraron que la ruptura en un codo del tanque de la Flores Magón ocurrida el sábado, vino a agudizar aún más la deficiencia en el suministro del vital líquido.

Guadalupe Jiménez, es una de ellas, asegura que con la falta de agua, debieron pasar noches en vela para almacenar agua y valerse de su ingenio para realizar sus labores cotidianas ante la falta de algibes y tinacos.

En la colonia Colosio SI, algunos de los habitantes, como Teofila Villa Cortés cuestionaron a la autoridad municipal la 'puntualidad' para realizar el cobro en sus domicilios a través del recibo de agua potable, llegando incluso a multas o recargos si se les retrasa alguno de los pagos.

Señalaron, que al menos en estos dos asentamientos antes mencionados, las pipas de agua que se prometieron por parte del Gobierno Municipal no han llegado.

En esa zona negocios como lavanderías, pararon labores por la falta de su insumo más importante.

Mientras tanto, se dijeron resignados a padecer del problema unos días más, confiando en que se cumplirá la palabra de restablecer el servicio por completo el próximo miércoles 22 de mayo.


También te puede interesar

Colapsa tubería de más de 20 años en Mazatlán y deja a 75% d...

Fue un momento de distracción, vandalismo a comercios: SSPM

IMSS en Villa Unión atiende a más de 30 personas intoxicadas...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias