Mazatlán podría integrarse a la Red de ciudades creativas de la UNESCO

Mazatlán tiene todo para competir por ese reconocimiento, aseguraron autoridades gubernamentales

Por Veronica Arredondo

Mazatlán podría integrarse a la Red de ciudades creativas de la UNESCO

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural, se realizó en Mazatlán el Conversatorio denominado UNESCO-Mazatlán: Ciudades creativas para la diversidad e innovación.

En ese evento participaron historiadores, representantes de organismos culturales y titulares de dependencias gubernamentales que fortalecen el desarrollo económico a través de la cultura, además de representantes de otros estados de la República mexicana, que forman parte de la Red de Ciudades creativas de la UNESCO en el campo de la gastronomía,  especialistas, académicos y promotores culturales.


El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde. presidieron la inauguración del evento, y destacaron la importancia de que Mazatlán aspire a consolidarse como una ciudad creativa, fortaleciendo su cultura a través de la gastronomía.

Además de la comida, Quirino Ordaz, agregó que Mazatlán tiene todo para competir por este reconocimiento, y estableció que se sabe que es un proceso y una gran proeza llegar a ser patrimonio histórico de la humanidad.

En el desarrollo del conversatorio, Fréderic Vacheron, Representante de la oficina en México de la Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), destacó la oportuinidad única que Mazatlán y otras ciudades que se han destacado por la cultura como motor para su desarrollo.


Durante ese encuentro donde se reflexionó en torno a la diversidad como fuente de innovación, desarrollo sostenible e igualdad, sin dejar de lado la tradición gastronómica, Papik Ramírez Bernal, Director del Instituto Sinaloense de Cultura, destacó la importancia de que Mazatlán pueda alcanzar la incorporación a esa Red de ciudades creativas.

Cabe destacar que la Red integra 180 ciudades de 72 países del mundo en los campos de Literatura, Cine, Música, Artesanías y Arte Popular, Diseño, Arte Digital y Gastronomía. En México existen siete ciudades en dicho programa, pero sólo una de ellas, Ensenada, en Gastronomía y Mazatlán será la segunda ciudad mexicana que podría estar incorporada a esa red de ciudades creativas.


También te puede interesar:

Obligan a agradecer a AMLO a estudiantes de preparatoria

'Si nos habíamos dado cuenta, pero no quisimos cambiar antes...

Atropella Pulmonía a madre e hija en la Avenida Gabriel Leyv...

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS