Actividades por el día mundial sin tabaco


En Sinaloa la edad promedio de la población que ha fumado alguna vez, son alrededor del 12.9%
Actividades por el día mundial sin tabaco

Por Lupita Camacho

martes, 21 de mayo de 2019 15:27

La Secretaría de Salud anuncia las actividades a realizar en el marco del  Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo.

En esta ocasión se tendrá el lema “Tabaco y Salud Pulmonar”, cerca de 50 mil muertes en México ocurren derivados por el uso del tabaco.


Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, informó que la próxima semana se realizarán actividades con instituciones educativas y de salud como la Universidad Autónoma de Occidente, IMSS y el ISSSTE, además de una marcha el próximo viernes 31 de Mayo en la avenida Obregón.


la Secretaría de Salud lleva diversas estrategias en sus 120 clínicas especialidades de tabaco,  logró acreditar 70 espacios libres de humo de tabaco en el 2018 y se espera superar la cifra este 2019, en esta celebración se acreditarán  25 espacios libres de humo de tabaco.

De acuerdo a la ENCODAT en Sinaloa la edad promedio de la población que ha fumado alguna vez, son alrededor del 12.9% y la edad inicio en hombres es de 18.3 años edad, en mujeres la edad inicio es de 19 años, el consumo promedio diario es de 10 tabacos por persona, cifra ubicada por debajo de la media nacional la cual se encuentra en alrededor del 26% en el consumo del tabaco.


El Secretario de Salud en  Sinaloa Efrén Encinas Torres señaló que el tabaco constituye prácticamente uno de los 6 factores de riesgo más importantes de enfermedades crónicas no trasmisibles.

También te puede interesar:

Renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS es muest...

Responde Quirino Ordaz a constructores que el 94 por ciento...

Sinaloa registra 23 mil 582 nuevos empleos ante el IMSS



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias