Jornada de Retinopatía beneficia a habitantes de 13 municipios


Fue la número trece que se realiza
Jornada de Retinopatía beneficia a habitantes de 13 municipios

Por Marco Antonio Palma

martes, 21 de mayo de 2019 15:06

Un total de 400 sonorenses, en su mayoría adultos mayores, fueron valorados para recibir una cirugía correctiva durante la XIII Jornada de Retinopatía Diabética, que se realizó este fin de semana en Caborca, para beneficio de los habitantes de 13 municipios del estado. La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, señaló el interés del gobierno de Claudia Pavlovich por promover acciones para prevenir, detectar y corregir problemas de salud y agradeció la labor altruista de organizaciones de la sociedad civil que colaboran con este programa que cambia la vida de los beneficiados.


La unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sonora, Secretaría de Salud, Global Visión Foundation y DIF Municipales, dijo, ha permitido atender a 3 mil 791 personas provenientes de 55 municipios de Sonora, cambiando la vida de mil 131 sonorenses con cirugías gratuitas como parte de las 12 jornadas anteriores.

Durante la XIII Edición de la Jornada de Retinopatía Diabética llevada a cabo en el Hospital General de Caborca, se evaluó a 400 adultos y adultos mayores de Altar, Átil, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Sáric, Pitiquito, Puerto Peñasco, Oquitoa, Tubutama, Trincheras, Santa Ana y Magdalena. Los médicos especialistas efectuaron cirugías láser gratis, cuyo valor es de 2 mil dólares para corregir las afectaciones en la vista causadas por la diabetes, además de detectar casos de padecimiento de cataratas, mismos que serán canalizados para la próxima jornada de cirugías correctivas.

Notas de interés:

Capacitan a personal de ISSSTESON sobre trasplante de órgano...

Promueve Ayuntamiento valores patrios

Aumenta consumo de mariguana entre estudiantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias