Buscan erradicar el cáncer cerviouterino mediante la aplicación de la vacuna de VPH

Buscan replicar la fórmula que contribuyó a erradicar la poliomelitis: La vacunación

Por Celeste Rivera

Buscan erradicar el cáncer cerviouterino mediante la aplicación de la vacuna de VPH

Con la meta de aplicar 155 mil 79 acciones en los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 se realiza del 20 al 24 de mayo la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado jefe de dicha demarcación informó que buscan con especial énfasis aplicar 3 mil 168 dosis de vacunas de Virus del Papiloma Humano afín de que al igual que hoy se habla de la poliomelitis como una enfermedad prácticamente erradicada, con las actividades de vacunación que se se realizan dentro de unos años también se hable de la erradicación del cáncer cervicouterino al ser el virus del papiloma humano su causante principal y una de las primeras causas de muertes de mujeres en México.


Para lo cual acudirán a las diferentes escuelas y donde solicitó el apoyo de las madres y padres de familia para permitir la aplicación del biológico. Labor que dijo participarán cerca de 6 mil 500 brigadistas en brigadas móviles y puestos fijos en centros de salud.

Durante esta semana buscan además complementar esquemas de vacunación, la entrega de suero vida oral y brindar información para prevenir enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas.

Notas de interés:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS