IMSS Sonora aplicará 10,600 dosis contra el Virus del Papiloma Humano


En el marco de la Semana Nacional de Vacunación
IMSS Sonora aplicará 10,600 dosis contra el Virus del Papiloma Humano

Por Marco Antonio Palma

martes, 21 de mayo de 2019 15:14

Durante la segunda Semana Nacional de Salud 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, aplicará más de 10 mil 600 dosis de la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano, además de completar esquemas de vacunación.


El coordinador auxiliar en Salud Pública delegacional, Daniel Pérez Medina, detalló que el biológico se aplica a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad, por lo que es responsabilidad de los padres y madres de familia que sus hijas estén protegidas contra esta enfermedad que representa la principal causa de cáncer cervicouterino.

“Nuestro delegado, Guillermo Noriega Esparza, instruyó al personal médico para que las niñas sonorenses estén protegidas, por eso invitamos a que acudan a los puestos de vacunación dentro de las Unidades de Medicina Familiar, tanto derechohabientes como no derechohabientes, con el fin de protegerlas”, puntualizó.

La campaña de vacunación inició este lunes 20 de mayo y culminará el próximo viernes 24, donde personal de enfermería visitará las escuelas como medida preventiva y para alcanzar a la población objetivo. El médico especialista señaló que también se proporcionarán 226 mil 293 dosis de Albendazol, con el objetivo de evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales en niños desde los dos y hasta los 14 años de edad, así como 101 mil  784 dosis de Vitamina A.

Se distribuirán sobres de Suero Vida Oral para tratar la deshidratación, donde además personal de la institución brindará capacitación en su uso y preparación a la población que acuda a los módulos de vacunación y unidades de Medicina Familiar.

Notas de interés:

Capacitan a personal de ISSSTESON sobre trasplante de órgano...

Jornada de Retinopatía beneficia a habitantes de 13 municipi...

Grave situación de robos en viviendas y escuelas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias