Sinaloa gana dos medallas de oro en beisbol en la Olimpiada Nacional 2019


Lo hacen en la categoría Junior y Pre Junior
Sinaloa gana dos medallas de oro en beisbol en la Olimpiada Nacional 2019

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 22 de mayo de 2019 10:57

Sinaloa regresó al Béisbol de la Olimpiada Nacional por la puerta grande luego de tener tres años sin calificar a la fiesta máxima potenció su calidad para dar un golpe de autoridad y ganar las dos medallas de oro que ofrece esta competencia en las categorías Pre Junior y Junior.


Sinaloa no ganaba dos medallas de oro desde la Olimpiada 2010 con sede en Lagos de Moreno, Jalisco y donde la estrella de la categoría Junior era nada menos que Roberto “Chufito” Osuna, esa vez Sinaloa se colgó dos oros y un bronce, ya que prevalecía la categoría infantil que la desaparecieron.

La categoría Pre Junior superó en la gran final a su similar de Nuevo León con marcador de ocho carreras contra cinco en un duelo donde Sinaloa tenía ventaja de 4-0 en tres entradas, pero que los neoloneses descontaron para colocarse 4-3 en la sexta alta.

Pero Sinaloa cerró esa entrada y anotó en cuatro ocasiones para llegar al último episodio con un buen colchón y sacaron los tres outs sofocando un ataque de Nuevo León donde anotaron dos carreras para acercarse y con buen relevo de José Alvarez apagando el fuego que amenazaba con crecer cuando le ligaron dos limpios hits al abridor y ganador Diego Soto.

Los mejores bateadores sinaloenses fueron Sergio Gastélum de 3-2 con doblete, Óliver Partida doblete, Juan Tirado dos dobletes y José Álvarez doblete y sencillo.

JUNIOR CAMPEÓN


En la categoría Junior, Sinaloa triunfó ante Tamaulipas con marcador de 11 carreras por tres con una excelsa demostración de poder ofensivo, la marca de la casa y además mejorando el pitcheo a la hora cero.

Sinaloa hizo una carrera en el primer inning, dos más en la tercera, ramillete de cinco anotaciones en la cuarta, dos más en la sexta y sellaron con una en el séptimo episodio.Tamaulipas anotó una en la cuarta y dos en la quinta.

Fernando Bernal con relevo de Diego Rocha fue el ganador. Los bateadores más destacados fueron Angel Melgar dos hits una impulsada, Adolfo España doblete y sencillo que remolcaron tres carreras, Javier Cenizo con doblete, Gustavo Zataráin doblete, Fernando Bernal con hit metió otra.

El equipo sinaloense estuvo dirigido por Manuel Ortega y Joselo Lavagnino.


PREMIACIÓN: La Directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, quien era una de las porristas más entusiastas matraca en mano y gritos de apoyo, tuvo el honor de entregar las medallas de oro a los dos campeones de la tierra de la tambora. Además Sinaloa recibió el galardón de primer lugar por puntos.

También te puede interesar:

Tres medallas para Sinaloa en Baloncesto en la Olimpiada Nac...

Tomateros conoce su calendario para temporada 2019-2020 de l...

Ocho jugadores de Tomateros a Sultanes y Algodoneros


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias