24 casos de dengue en Sinaloa


con la temporada de lluvia se incrementan los casos por eso las personas deben contribuir al llamado de patios limpios
24 casos de dengue en Sinaloa

Por Lupita Camacho

miércoles, 22 de mayo de 2019 13:35

La Secretaría de Salud actualmente tiene contabilizados 24 casos de dengue en la zona sur principalmente en El Rosario, Escuinapa, Mazatlán y pocos casos en Culiacán.

Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención de la Salud, informó que con la temporada de lluvia se incrementan los casos por eso las personas deben contribuir al llamado de patios limpios.


Destacó que un huevecillo del mosco aedes aegipty puede durar en tierra sin activarse hasta un año y  una vez que se active poner hasta cerca de 300 huevos.

El mosco del dengue cada vez es más resistente a temperaturas, se va adaptando a las condiciones  incluso ahora se dice que puede volar arriba de los 2 mil 600 metros del nivel del mar cuando antes solo eran mil metros.


En cuanto a casos de Zika y Chikungunya, padecimientos que también genera el aedes a la fecha solo se han detectado 3 casos de zika uno de ellos en una mujer embarazada cuyo padecimiento está controlado, mientras que chikungunya los casos ya van a la baja, pero es importante la prevención con medidas de limpieza en los hogares.

También te puede interesar:

Semana de sensibilización del cáncer de mama y cervicouterin...

Anuncian evento para apoyar a Santi

Importante tener una óptima salud visual


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias