Ante el brote de sarampión en varios países del mundo entre ellos Estados Unidos y Sudamérica, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 llaman a protegerse contra esta enfermedad presente en ambos lados de la frontera del territorio mexicano. Lourdes Hernández responsable de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número 4 refirió que el último caso en México fue en 1995 y en lo que va del año se tiene el registro de un caso importado en Nuevo León, correspondiente a un hombre que había viajado a Estados Unidos y Europa.
Explicó que dicha vacuna se aplica a los menores al cumplir el año y seis años de edad con la triple viral, que además los protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Y en adultos, deberá aplicarse la vacuna SR a quienes no lo hicieron durante el 2008 y 2009 cuando se hizo una campaña muy fuerte en antros, centrales y aeropuertos.
Entre los síntomas del sarampión, una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa cuyos síntomas son dolor de cabeza, puntitos rojos en diferentes partes del cuerpo, estornudos y escurrimiento nasal por lo que es importante acudir con el médico pues puede confundirse fácilmente con otras enfermedades.
Notas de interés: