Continúa la alerta por sarampión; invitan a vacunar niños y adultos


En lo que va del año se ha registrado un caso en México, en Nuevo León.
Continúa la alerta por sarampión; invitan a vacunar niños y adultos

Por Celeste Rivera

miércoles, 22 de mayo de 2019 15:19

Ante el brote de sarampión en varios países del mundo entre ellos Estados Unidos y Sudamérica, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 llaman a protegerse contra esta enfermedad presente en ambos lados de la frontera del territorio mexicano. Lourdes Hernández responsable de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número 4 refirió que el último caso en México fue en 1995 y en lo que va del año se tiene el registro de un caso importado en Nuevo León, correspondiente a un hombre que había viajado a Estados Unidos y Europa.


Explicó que dicha vacuna se aplica a los menores al cumplir el año y seis años de edad con la triple viral, que además los protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Y en adultos, deberá aplicarse la vacuna SR a quienes no lo hicieron durante el 2008 y 2009 cuando se hizo una campaña muy fuerte en antros, centrales y aeropuertos.

Entre los síntomas del sarampión, una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa cuyos síntomas son dolor de cabeza, puntitos rojos en diferentes partes del cuerpo, estornudos y escurrimiento nasal por lo que es importante acudir con el médico pues puede confundirse fácilmente con otras enfermedades.


Notas de interés:

El 70% del embarazo Adolescente, no es planificado

Menores estudiantes destacan que ahora si tienen buena vista

Contribuye sociedad con el ITAMA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias