SSPyTM hace un llamado a respetar las leyes de tránsito a motociclistas


Con el objetivo de reducir el número de fallecimientos por accidentes en las vialidades.
SSPyTM hace un llamado a respetar las leyes de tránsito a motociclistas

Por Jazmín Tapia

jueves, 23 de mayo de 2019 9:30

Conducir una motocicleta puede resultar más práctico o conveniente para algunos ciudadanos, sin embargo, no se debe olvidar que se requiere de la misma precaución, si no es que mayor, que al manejar un automóvil. 

Tan solo en los primeros meses del año, once personas han perdido la vida a consecuencia de un accidente en motocicleta.  El número de detenciones por no usar casco ha incrementado en un 40%, pasando de 141 casos en 2018 a 197 en 2019, respecto al periodo del 1 de enero al 14 de mayo. Gracias a estas acciones se logró preservar la integridad de estas personas.


Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a los motociclistas a respetar las leyes viales, a utilizar los aditamentos de seguridad requeridos, a portar placas, no sobrepasar los límites de velocidad y evitar conducir entre los vehículos, ya que una maniobra así puede traer consecuencias fatales.

La SSPyTM continuará implementado medidas de seguridad como las anteriores ya que es de vital importancia cumplir con el Reglamento de Tránsito, debido a que estas normas son establecidas con la finalidad de prevenir accidentes y principalmente, de preservar la vida de los conductores.

También te puede intersar:

#Video Captan la ráfaga de balas que mataron a dos personas...

Detienen a 4 personas con fuerte armamento cerca del sitio d...

Encuentran cuerpo quemado en un solar baldío

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias