Médico japonés que vivió 105 años, compartió 14 consejos saludables


Vale la pena dedicar 3 minutos de tu día a leer esto
Médico japonés que vivió 105 años, compartió 14 consejos saludables

Por Redacción TVP

jueves, 23 de mayo de 2019 11:00

Para un médico especialista en longevidad, ninguna presentación de sus capacidades profesionales puede ser mejor que la de su propia vida, y ese es solamente uno de los atributos que clasifican al médico japonés Shigeaki Hinohara como el maestro y la gran inspiración que fue.

Falleció a los 105 años y aún trabajando, habiendo vivido su larga vida con salud mental y física impecables. El Dr. Shigeaki dejó no sólo su historia de intensa dedicación a la Medicina y a los cuidados más humanos con sus pacientes, sino también algunos consejos para que vivamos una buena vida y longeva, como parte de su legado.

Nacido en 1911, Hinohara se volvió uno de los médicos del mundo con más tiempo dedicado a la salud y a la felicidad de sus pacientes. Y el término “felicidad” aquí no es usado por casualidad: el médico fue un pionero en el trato más personal e individual con los pacientes e, incluso después de su muerte, sigue como inspiración para mejorar la calidad de nuestras vidas.

No cabe duda: el Dr. Shigeaki entendía de vida, y por eso, vale la pena recordar aquí sus 12 más importantes consejos, sacados de una entrevista que el doctor dio a los 97 años.

Algunos principios del Dr. Shigeaki Hinohara:

1. Sube las escaleras y lleva siempre tus propias cosas

Esto representa algo en lo que el doctor Hinohara era un firme defensor, quién todavía seguía subiendo las escaleras llevando sus cosas.

2. No crea todo lo que su médico le recomienda o dice

Explore, lea y edúquese usted mismo. Usted no tiene que creer en todo lo que su médico le diga.

3. Comparta lo que sabe

El Dr. Hinohara daba 150 conferencias al año en escuelas, comunidades empresariales, etc. A menudo compartía lecciones sobre la guerra y la paz. No olvide que la mayoría de las lecciones (de 90 minutos) las hacía de pie.

4. No tiene que jubilarse

Si ama el trabajo que hace, no tiene que retirarse.

5. Planifique con anticipación

Si quiere disfrutar mejor de su vida, tiene que tener un horario ocupado lleno de diferentes citas, conferencias, trabajo, etc. El Dr. Hinohara tenía planeando asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

6. No tenga sobrepeso

El Dr. Hinohara consumía una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y café para el desayuno. Galletas y leche para el almuerzo y arroz, pescado y verduras para la cena. Consumía 100 gramos de carne magra dos veces por semana.

7. La energía no proviene de dormir mucho o comer bien, sino de sentirse bien

Usted será más feliz y enérgico si elimina las reglas estrictas reguladas por el tiempo, sea como los niños – diviértase mucho hasta que sienta sueño o hambre.

8. Es maravilloso vivir mucho tiempo

El doctor continuaba sirviendo a la sociedad, era voluntario, trabajaba 18 horas al día, 7 días a la semana y disfrutaba de cada simple momento de enrgía de su vida.

9. Encuentre un modelo a seguir

El médico por lo general se preguntaba qué haría su padre cuando se enfrentaba a algún problema.

10. No se preocupe demasiado, la vida es impredecible y llena de incidentes

El médico fue secuestrado por el Ejército Rojo comunista cuando tenía 59 años. Pasó 4 días bajo el calor de 40 grados y esposado a un asiento. Se sorprendió de cómo su cuerpo se ralentizó para adaptarse a las privaciones.

11. Sólo la ciencia no puede ayudar o curar a las personas

El médico cree que toda enfermedad puede curarse con artes visuales y liberales. También cree en la unicidad de cada individuo.

12. No sea loco por el dinero

El médico era más que consciente de que no podría llevarse nada cuando se fuera.

13. El dolor es misterioso

Tiene que hacer algo divertido si quiere olvidarse del dolor. El médico descubrió que la música y los animales realmente pueden ayudarle a deshacerse de su dolor y a aliviarlo.

14. Inspírese

Debe encontrar inspiración en el mundo para motivarle. Por ejemplo: encuentre motivación en el poema “Abt Vogler” de Robert Browning.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias