Nombran directora artística en Cultura, pero Camerata queda a la 'deriva'

Zoila Teresa Fernández Fernández asume el cargo que fue dejado por Linda Chang, mientras que la selección de un nuevo director de la organización musical podría tardar lo que resta del año

Por Cecilia Barrón

Nombran directora artística en Cultura, pero Camerata queda a la 'deriva'

A una semana de darse a conocer la salida de Linda Chang, como Directora Artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, por razones aún no aclaradas, retoma las riendas de esta área la Directora de la Escuela de Ballet de Mazatlán, Zoila Teresa Fernández Fernández.

Tras el anuncio en voz de la Directora de Cultura, Marsol Quiñonez Castro, Zoila, de origen cubano y quien fue embajadora de la danza en África se comprometió a esforzarse al máximo para mejorar eventos ya consolidados de los mazatlecos, entre ellos el Festival Cultural Mazatlán.

Mientras tanto, tras la destitución de Percival Álvarez Pérez, la Camerata Mazatlán carece de 'batuta'.

El reconocido director de Orquesta, Enrique Patrón de Rueda, aclaró que no permanecerá al frente de la agrupación, al terminar con su participación en un evento reciente.

Sostuvo en cambio, que colaborará con la selección de un nuevo director, proceso que podría tardar, incluso el resto del año.

Señaló que no tiene intereses de ser parte del Gobierno Municipal, sin embargo se dijo así mismo amigo de la cultura mazatleca, por lo que estará pendiente por si se le requiere para apoyar, sugiriendo por ahora la asesoría de otros directores para el grupo de alta calidad profesional.


También te puede interesar

Mazatlán podría integrarse a la Red de ciudades creativas de...

Llega mamut al Museo Arqueológico de Mazatlán

Anuncian la marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS