Cultivos fuera de ciclo podrían enfrentar problemas en el abasto de agua para riego


Los productores y dirigentes de los módulos de riego advierten que sería un retroceso el pretender devolver la administración y operación del agua para riego a la Comisión Nacional del Agua.
Cultivos fuera de ciclo podrían enfrentar problemas en el abasto de agua para riego

Por Redacción

domingo, 26 de mayo de 2019 10:00

Los productores y dirigentes de los módulos de riego advierten que sería un retroceso el pretender devolver la administración y operación del agua para riego a la Comisión Nacional del Agua, después de muchos años de que fueran entregados a los productores organizados.


El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Productores Agrícolas Luis Fernando Velázquez señaló que están a la espera de conocer a fondo la propuesta de iniciativa, que algunos diputados federales buscan impulsar en el Congreso de la Unión, con la finalidad de que los módulos puedan presentar los avances que se han registrado desde que pasaron a manos de los productores agrícolas.


Indicó que además acaban de renovarse las concesiones por otros 25 años, lo cual demuestra que la administración y operación de los módulos de riego y las redes mayores han sido exitosas.


Finalmente explicó que los volúmenes asignados para el ciclo agrícola están prácticamente agotados y los productores que establecieron cultivos deberán buscar el rescate de aguas para concluir los riegos.


También te puede interesar :

Quirino Ordaz destaca proyectos de infraestructura a mitad d...

Exhorta a los estudiantes a no conducir en estado de ebrieda...

Continuarán las acciones para despejar el comercio que manti...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias