Productores de caña de azúcar en Eldorado realizan trabajos de rescate de agua para riego


La Comisión Nacional del Agua otorgó volúmenes adicionales para el cultivo de caña de azúcar en la región de Eldorado, con la finalidad de mantener los riegos durante la época de estiaje.
Productores de caña de azúcar en Eldorado realizan trabajos de rescate de agua para riego

Por Redacción

domingo, 26 de mayo de 2019 11:00

La Comisión Nacional del Agua otorgó volúmenes adicionales para el cultivo de caña de azúcar en la región de Eldorado, con la finalidad de mantener los riegos durante la época de estiaje , tal como lo habían solicitado los módulos de riego en el valle de San Lorenzo luego de que la temporada anterior no se previó agua para el cultivo perenne.


El presidente del módulo de riego en Eldorado Gonzalo Beltrán Collantes señaló que son cerca de 6 mil hectáreas que se encuentran establecidas en el valle y con los volúmenes de agua adicionales otorgados por la CONAGUA y el rescate que están realizando los módulos permitirá sacar adelante este importante cultivo en la región cañera de Eldorado.


Beltrán Collantes explicó que han tenido que invertir recursos extraordinarios para instalar 28 bombas para el suministro de agua de riego para ayudar a los productores y evitar que sus cultivos enfrenten problemas de sequía.


También te puede interesar:

Gestiona Gobierno de Sinaloa ampliar plazo para contratar ma...

Pescadores de Presa Vinoramas beneficiados con siembra de Al...

Se acabaron los plazos para que el gobierno federal ofrezca...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias