Se acabaron los plazos para que el gobierno federal ofrezca una respuesta a los productores de maíz


Agustín Espinoza coordinador del CAP señaló que el superdelegado no ofreció respuesta a ninguno de los compromisos que hizo con los dirigentes agrícolas.
Se acabaron los plazos para que el gobierno federal ofrezca una respuesta a los productores de maíz

Por Redacción

martes, 21 de mayo de 2019 14:14

La reunión de los dirigentes agrícolas con el superdelegado José Jaime Montes no trajo ninguna solución a los temas planteados, principalmente destrabar la contratación de maíz, frenar los cupos de importación del grano de Estados Unidos y poner orden entre los empresarios bodegueros que están abusando de los productores con cobros por conceptos que no existen.


Agustín Espinoza coordinador del CAP señaló que el superdelegado no ofreció respuesta a ninguno de los compromisos que hizo con los dirigentes agrícolas, por lo que se le puso un ultimátum para que antes del jueves ofrezca una respuesta a los productores de maíz.


Señaló que dentro de los acciones será el bloqueo de los 3 aeropuertos en Sinaloa y movilizaciones en las casetas de cobro en todo el estado.


Ulises Gaxiola vicepresidente del sistema producto maíz aclaró que es urgente un acto de autoridad del gobierno federal para evitar que los acopiadores sigan “robando” a los productores en básculas al momento de la reciba y en los análisis donde existen denuncias que por cada tonelada les descuentan un promedio de 200 kilos.


También te puede interesar:

Productores tendrán que regresar a México

Unión Agrícola de Sinaloa solicita apoyo de Gobierno para ad...

Ninguna respuesta del superdelegado a los productores agríco...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias