Unión Agrícola de Sinaloa solicita apoyo de Gobierno para adquirir 1.5 millones de toneladas de maíz


Serapio Vargas dirigente del organismo, aclaró que requieren de 130 millones de pesos para darle certidumbre a cientos de productores que pueden quedar fuera de la agricultura por contrato.
Unión Agrícola de Sinaloa solicita apoyo de Gobierno para adquirir 1.5 millones de toneladas de maíz

Por Redacción

martes, 21 de mayo de 2019 11:00

La Unión Agrícola Regional de Sinaloa está solicitando que el Gobierno Federal o Estatal apoyen la compra de las coberturas para que la organización que encabeza pueda adquirir el resto de la producción de maíz que no ha sido contratada y con ello se pueda evitar que más de un millón y medio de toneladas queden por la libre y no accedan al ingreso objetivo.


Serapio Vargas, Dirigente del organismo, aclaró que requieren de 130 millones de pesos para darle certidumbre a cientos de productores que pueden quedar fuera de la agricultura por contrato, lo cual traería serios problemas económicos para la entidad.


Por ello la importancia de que el Gobierno federal o estatal destinen los recursos y con ello asegurar una reserva estratégica de granos y comercializarlo en los próximos meses a precios más elevados y que los productores puedan obtener una utilidad.


También te puede interesar:

Ninguna respuesta del superdelegado a los productores agríco...

Campesinos Unidos es utilizada con tintes políticos asegura...

El Tamarindo es una planta cuyo fruto se utiliza en el arte...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias