Continúa Gobierno de Culiacán aprobando incrementos salariales en beneficio de empleados eventuales


Los exhortó a continuar esforzándose para brindar servicios de calidad a la ciudadanía
Continúa Gobierno de Culiacán aprobando incrementos salariales en beneficio de empleados eventuales

Por Imelda Ayala

viernes, 24 de mayo de 2019 10:00

Alrededor de 70 empleados  con categoría de eventuales de diversas áreas, se sumaron a la lista de beneficiados con aumentos salariales por parte del Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro. 

En reunión efectuada en el salón de cabildo, el presidente municipal escuchó las peticiones de los trabajadores, quienes señalaron que la espera para recibir un incremento en sus percepciones ha sido larga tras varias administraciones sin que les fuera concedido. 

Al exponer su situación laboral, los empleados adscritos a áreas como aseo y limpia y parques y jardines, señalaron que los sueldos que reciben son en muchos de los casos de mil 200 pesos quincenales, a pesar de que algunos de ellos tienen más de 15 años trabajando.


El primer edil reiteró que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para dar cumplimiento a ello, pues fue una iniciativa propia y está comprometido en brindar mejores condiciones laborales a los empleados que más lo requieren.

Tras ello, autorizó conforme a las finanzas municipales que aquellos que percibían un salario inferior al mínimo, ganen a partir de la próxima quincena 5 mil pesos, además que se gestionará que a la brevedad posible cuenten con seguridad social.

Asimismo, los exhortó a continuar esforzándose para brindar servicios de calidad a la ciudadanía, pues ello se traducirá en un mejor Culiacán y esto es algo que a todos beneficia.

“Vamos a corregir las cosas gradualmente, esto es una parte de ello, pero también les pido lealtad a la ciudadanía”, pidió el presidente municipal.

Son hasta el momento cerca de 500 trabajadores los que han recibido incrementos salariales, los cuales Jesús Estrada Ferreiro tiene como propósito seguir brindando para mejorar su calidad de vida.

También te puede interesar:

La austeridad en el gobierno federal pone en riesgo el siste...

Debe despolitizarse la actualización de la tarifa del transp...

A revisión compra de edificio que pretende albergar la USE

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias