Terremoto de magnitud 8 sacude Perú, Colombia y Ecuador


El epicentro del temblor se localizó al este de Moyobamba en el Alto de Amazonas de Perú, a unos 70 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, el cual está ubicado cerca de la frontera con Ecuador y se ha sentido hasta en la capital de ese mismo país
Terremoto de magnitud 8 sacude Perú, Colombia y Ecuador

Por Redacción TVP

domingo, 26 de mayo de 2019 11:10

En la madrugada de este domingo, un terremoto de magnitud 8 se registró en la localidad de Lagunas en Perú, provocando que el temblor se sintiera también en Colombia, Ecuador y Brasil.

El epicentro del temblor se localizó al este de Moyobamba en el Alto de Amazonas de Perú, a unos 70 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, el cual está ubicado cerca de la frontera con Ecuador y se ha sentido hasta en la capital de ese mismo país, de acuerdo con información del Instituto Geofísico de Perú (IGP). Conforme al estudio realizado, también el movimiento se sintió en Colombia, siendo un fuerte sismo de magnitud de 7.5.

Hasta el momento se tiene registro de un fallecido y 18 heridos. La persona fallecidda perdió la vida por el desprendimiento de una roca en el distrito de Huarango, en la región de Cajamarca.

El movimiento telúrico inició a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre. Perú se encuentra localizado en una zona llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85% de la actividad sísmica mundial. Los terremotos que frecuentemente ocurren a gran profundidad aminoran el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, que en ocasiones pueden percibirse a miles de kilómetros.

Fuente: RT Viral                

También podría interesarte:

Hombre descubre que desconocidos entraron a su casa para lim...

Controversia por pasarela de niños huérfanos en espera de ad...

Botella con mensaje escrito en español desde hace 10 años es...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias