Productores agrícolas sostuvieron reunión con la Secretaría de Seguridad Pública

Le dieron seguimiento a la prevención operativos de seguridad

Por Marco Antonio Palma

Productores agrícolas sostuvieron reunión con la Secretaría de Seguridad Pública

Para dar seguimiento a las acciones de prevención y operativos implementados en la zona urbana y agrícola del Valle del Yaqui, trazadas en la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, integrantes de esa mesa, se reunieron con miembros de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), y representantes de cámaras empresariales.


Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Aoass, dio la bienvenida al secretario de Seguridad en el Estado, David Anaya Cooley; al comandante de la 4ta. Zona Militar, general de Brigada de Estado Mayor, Cruz Isaac Muñoz Navarro; y Juan Carlos Hernández García, comandante del 60 Batallón de Infantería, quienes presentaron resultados de los operativos implementados.

Anaya Cooley señaló que en los últimos tres meses se incrementó en el Valle del Yaqui, personal y unidades operativas de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Aunado a éste punto, el secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que se han realizado cuatro fases dentro de los trabajos de seguridad en Cajeme, aplicados en la zona urbana y agrícola, reconociendo la participación y trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se integran a la zona rural y en algunas comisarías de la región donde ha aumentado la incidencia.

La Policía Estatal, precisó, es una corporación subsidiaria que apoya a los municipios en el combate de acciones ilícitas que se llevan a cabo, pero es de vital importancia que las policías municipales, que vienen siendo el primer respondiente y las que cuentan con mayor número de elementos, intensifiquen sus estrategias operativas preventivas, sobre todo en el casco urbano, para combatir el delito patrimonial.

En el tema de sobrevuelos de vigilancia en helicóptero, Anaya Cooley indicó continuarán, debido a que han logrado recabar información con resultados en contra de la delincuencia.

Notas de interés:

Invitan a apoyar Asilo de Ancianos San Juan Bautista

Colorido callejón de la Salud

Cubre IMSS horario de farmacia en Pueblo Yaqui

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes