'Dejan morir' a las palmeras en Mazatlán


Reporta Servicios Públicos más de mil 200 secas, al menos 129 de ellas 'muertas' y el resto a punto de perderse por completo. El CEMAZ exige que haya investigación y castigo para los responsables
'Dejan morir' a las palmeras en Mazatlán

Por

martes, 28 de mayo de 2019 15:14

En Mazatlán se han 'dejado morir' a las más de mil 200 palmeras que fueran parte de un proyecto de embellecimiento de la ciudad desde enero del 2017.

Apenas a dos años de su instalación, como parte de los preparativos rumbo al Tianguis Turístico del que el destino fue sede en el 2018 han perdido su vida útil, pues de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales al menos 129 de las que se ubican sobre el Malecón y en la Carretera Internacional ya han muerto por completo, quedando pocas probabilidades de rescatar el resto de ellas.

El hecho ya ha causado consternación entre organizaciones como el Centro Ecológico de Mazatlán que exige una investigación, se finquen responsabilidades y que haya castigo.

Sergio Octavio Valle Espinoza, Secretario y fundador del CEMAZ señaló que el caso compete tanto a las autoridades municipales, como estatales, ante el gasto al erario público que implica desde la instalación hasta el mantenimiento de dicha vegetación en el municipio.


También te puede interesar

Insiste Alcalde en 'sabotaje' en la JUMAPAM

Pone Alcalde de Mazatlán bajo sospecha incendio en el IMSS

Por disparos al aire destituyen a subdirector de la SSPM



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias