Inauguran capacitación para certificación de médicos veterinarios en Mazatlán


La Directora de Ecología Municipal, destacó que es necesaria la concietización en cuestión de esterilización pues en Mazatlán se presentan serios problemas de sobrepoblación de gatos
Inauguran capacitación para certificación de médicos veterinarios en Mazatlán

Por

miércoles, 29 de mayo de 2019 15:12

Como medida para preservar la salud pública en el municipio, este miércoles se inauguró en Mazatlán la capacitación para la certificación de médicos veterinarios zootecnistas, en Ovariohisterectomía con técnica de mínima invasión.

La Directora de Ecología Municipal, Lourdes SanJuan Gallardo, destacó que es necesaria la concietización en cuestión de esterilización de mascotas, pues en Mazatlán, actualmente se presentan serios problemas de sobrepoblación de gatos en distintas colonias de la ciudad.

Señaló que es necesario que los mazatlecos se responsabilicen de sus mascotas o de aquellos animales que viven cerca a sus hogares.

Destacó que el hecho de tener una gran cantidad de animales en un hogar o inmueble puede llegar a ser nocivo para la salud de quienes ahí habitan y sus vecinos.

Hasta el 31 de mayo, los médicos veterinarios de los municipios de Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Rosario, entre otros, estarán bajo supervisión de especialistas.

Además se estarán realizando esterilizaciones a perros y gatos pertenecientes a organizaciones y asociaciones que albergan animales en estado de abandono. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias