Presenta SEPyC la estrategia Primero de primaria es muy tarde


El Titular de SEPyC Juan Alfonso Mejia López, dijo que hay una necesidad sentida, hay un mandato legal y voluntad política para hacer una transformación cultural en el tema de la educación inicial.
Presenta SEPyC la estrategia Primero de primaria es muy tarde

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de mayo de 2019 15:35

Teniendo como invitados especiales al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, en este evento se habló de la importancia del contacto con los niños desde pequeños, establecer las bases de afecto de los padres de familia, siendo estos agentes educativos.

Antonio Risoli especialista en temas educativos, dijo que los primeros  dos mil días de vida de un menor son fundamentales, pero hay muchos casos donde existe un reto de salud, casos donde no hay contacto de padres con los hijos , problemas de aprendizaje , de lenguaje registrandose mas esta situación en la zona urbana.


El Titular de SEPyC Juan Alfonso Mejia López, dijo que  hay una  necesidad sentida, hay un mandato legal y voluntad política para hacer  una  transformación cultural en el tema de la educación inicial.

De cada 10 niños en Sinaloa cuatro forman parte de desarrollo infantil

Este programa consta de 5 ejes:

1.-Medición del Desarrollo Infantil, a través de la célula del desarrollo infantil, Grupos de control  donde se aplicará a primero primaria y segundo de  kínder haciendo evaluación del programa cada seis meses a partir de octubre.

2.-Adecuaciones Curriculares para adaptar las prácticas docentes a las necesidades de los niños.

3.-Formación de Agentes Promotores del Desarrollo Infantil donde  ya más de 140 maestras se han capacitado.

4.-Articulación intersectorial  donde con la información de la cédula de desarrollo infantil podrán identificar áreas de oportunidad de cada Niño

5.-Campaña de sensibilización.


La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz  llamó a los padres de familia a inmiscuirse en este proyecto,  a trabajar de la mano con los hijos , ver la importancia  de la educación a primera etapa de la infancia.


En su mensaje el Gobernador Quirino Ordaz Coppel  dijo que el resultado de este trabajo será cosecha de lo que se está haciendo y no duda que este programa que inicia en Sinaloa se replique en otras entidades.

También te puede interesar:

Inicia la campaña “Cuando bebes en exceso dejas de ser tú”...

Exigen se les asigne clave de asesores técnicos pedagógicos

Definen convocatoria para nueva dirigencia del SUNTUAS Admin...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias