Solo medicamentos básicos surte en el HGC


Existe molestia de los familiares de pacientes por la falta de medicamentos, ya que tienen que adquirir los de alto costo
Solo medicamentos básicos surte en el HGC

Por Jazmín Tapia

jueves, 30 de mayo de 2019 14:10

Falta de medicamentos afecta a los pacientes internados y en consulta de los hospitales estatales. 


Con la implementación de las nuevas políticas del Gobierno Federal de autorizar compras consolidadas con los estados, en Sinaloa ya se reciente el desabasto de medicamentos. 


Familiares de pacientes encamados en el Hospital General, aseguran que desde hace algunas semanas solo se surten las recetas con los medicamentos básicos, lo que esta generando molestia, debido a que tienen que adquirir el fármaco de alto costo en lo particular. 


Se asegura que el Seguro Popular tiene cobertura completa para algunos padecimientos, y según los testimonios este servicio de salud presenta deficiencias. 


El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, defiende que con la adquisición de compras consolidadas el sector salud surte los medicamentos de primera necesidad. 


En relación a supuesta venta de medicinas ilegales en los alrededores del Hospital General de Culiacán, se puedo observar que son empleados de farmacias que se ubican frente a las instalaciones del nosocomio las que ofrecen sus servicios. 


Ante estos señalamientos el doctor Encinas Torres, hizo el llamado a la ciudadanía a no adquirir medicamentos de dudosa procedencia. 


También le puede interesar:

Seguro Social garantiza abasto de medicamentos en 2019

Denuncias de soborno de Diputados son serias y necesitan es...

Más casos de tabaquismo en menores de edad






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias