Solo medicamentos básicos surte en el HGC

Existe molestia de los familiares de pacientes por la falta de medicamentos, ya que tienen que adquirir los de alto costo

Por Jazmín Tapia

Solo medicamentos básicos surte en el HGC

Falta de medicamentos afecta a los pacientes internados y en consulta de los hospitales estatales. 


Con la implementación de las nuevas políticas del Gobierno Federal de autorizar compras consolidadas con los estados, en Sinaloa ya se reciente el desabasto de medicamentos. 


Familiares de pacientes encamados en el Hospital General, aseguran que desde hace algunas semanas solo se surten las recetas con los medicamentos básicos, lo que esta generando molestia, debido a que tienen que adquirir el fármaco de alto costo en lo particular. 


Se asegura que el Seguro Popular tiene cobertura completa para algunos padecimientos, y según los testimonios este servicio de salud presenta deficiencias. 


El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, defiende que con la adquisición de compras consolidadas el sector salud surte los medicamentos de primera necesidad. 


En relación a supuesta venta de medicinas ilegales en los alrededores del Hospital General de Culiacán, se puedo observar que son empleados de farmacias que se ubican frente a las instalaciones del nosocomio las que ofrecen sus servicios. 


Ante estos señalamientos el doctor Encinas Torres, hizo el llamado a la ciudadanía a no adquirir medicamentos de dudosa procedencia. 


También le puede interesar:

Seguro Social garantiza abasto de medicamentos en 2019

Denuncias de soborno de Diputados son serias y necesitan es...

Más casos de tabaquismo en menores de edad





Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS