El Bambú es una planta con bastantes usos y la de mayor crecimiento en el mundo


Hasta el momento la planta de Bambú está diseminada en casi todo el mundo y es de fácil adaptación a regiones semitropicales, incluso pueden encontrarse en zonas selváticas.
El Bambú es una planta con bastantes usos y la de mayor crecimiento en el mundo

Por Redacción

domingo, 2 de junio de 2019 12:00

El Bambú es una planta que no es considerada un árbol, originario de países asiáticos principalmente de zonas con alta humedad y calor, condiciones especiales para el crecimiento y desarrollo de ésta planta, considerada la de mayor crecimiento en el mundo, pues algunas especies alcanzan hasta un metro en solamente un día.


Hasta el momento la planta de Bambú está diseminada en casi todo el mundo y es de fácil adaptación a regiones semitropicales, incluso pueden encontrarse en zonas selváticas y en regiones con bosques caducifolios cercanos a los cuerpos de agua.


El Bambú es una caña larga y estilizada que tiene diversos usos , incluso se utiliza como talismán como creencia de traer la buena suerte, sobre todo en las culturas orientales que predican en Feng Sui .


Casi siempre el Bambú crece en conjunto formando un entramado de tallos , con raíces complejas que requieren de constante humedad ya que de lo contrario empiezan a morir y su tallo toma un color crema , aunque su dureza y resistencia se extiende durante muchos años que hasta se utiliza como andamios en construcciones orientales.


Como planta ornamental, el Bambú es estético y bello además de que permite darle un distintivo a la jardinería tradicional.


También te puede interesar:

A favor la CANACO del ordenamiento del comercio que invade l...

Avala CANADEVI la modificación de la reglas de operación del...

Un millón de alevines de tilapia a la laguna de Chiricahueto




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias