Imparten curso taller sobre plantaciones comerciales de maguey


El Senador Arturo Bours Griffith. impulsa esta actividad de beneficios regional
Imparten curso taller sobre plantaciones comerciales de maguey

Por Marco Antonio Palma

viernes, 31 de mayo de 2019 15:03

Como muy importante calificó Marco Carvajal considerar la reconversión productiva, lo cual implica modificar el patrón de producción tradicional y a su vez desarrollar cultivos atractivos que resulten en un mayor impacto económico regional. Poco antes de iniciar en Navojoa el curso taller sobre Producción de Planta y Establecimiento de Plantaciones Comerciales de Maguey y la Denominación de Origen del Bacanora auspiciado por el Senador Arturo Bours Griffith,  destacó que sin duda es una buena iniciativa.


Recalcó en la necesidad de detonar esta actividad en la región sobre todo por la explotación que ha sufrido la tierra por la diversidad de cultivos que se han establecido a lo largo de los años.

Ante Rosario Quintero, Presidenta de Navojoa y otros invitados, así como Javier Ivich en representación del Senador Arturo Bours, insistió en que se cuenta con muchos terrenos que pueden ser susceptibles a las plantaciones comerciales de maguey. Igualmente en la Destilería Dalumoro, ubicada en las cercanías de Álamos, se desarrolló una demostración de la preparación del bacanora, bebida tradicional de mucha demanda.

Notas de interés:

Apuestan al cambio sindical y esperanza para trabajadores

Presenta Alcalde Kiko Munro programa Peñasco te Atrae

Juanita Matus afirma que las diferencias son naturales al in...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias