La vía penal no es la única instancia para resolver conflictos: JJRE


Dijo que en Sinaloa se tiene una magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa especializada en sistema anticorrupción
La vía penal no es la única instancia  para resolver conflictos: JJRE

Por

sábado, 1 de junio de 2019 14:11

En el sistema de justicia actual la vía penal debería ser la última instancia para la solución de conflictos, y para eso se requiere fortalecer otros mecanismos, señaló el fiscal Juan José Ríos Estavillo durante una reunión de trabajo con abogados de Mazatlán, agremiados al Colegio de abogados Marco Antonio Arroyo Cambero A.C.


Dijo que se necesita resolver justicia en materia de corrupción no nada más penal sino también administrativa, a nivel nacional ya se tiene una agenda nacional anticorrupción y a nivel estatal también, además de tribunales con la expectativa de conformarse en materia anticorrupción y con vía administrativa.

Ríos Estavillo añadió que en Sinaloa se tiene una magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa especializada en sistema anticorrupción, además de órganos de control interno e instancias de Comisión de Honor y Justicia en todas las instituciones de autoridad.


Destacó que existen organismos de justicia administrativa, civil, mercantil, laboral, militar, etcétera, y entre todos se requiere generar un incentivo para mejorar la eficiencia en el uso de todos los procesos de administración de justicia, sin buscar obligadamente criminalizar todos los conflictos, sea cual sea su naturaleza.

Dentro de la reunión de trabajo se tocaron también temas relacionados con la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, los procesos de mejoramiento de los indicadores de procuración de justicia, profesionalización de ministerios públicos, peritos e investigadores, certificación de procesos, entre otros que se han trabajado en los más de 2 años de la conformación de este Organismo Constitucional Autónomo.


José Antonio Serna Valdés, presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Cambero A.C. expresó la voluntad de sus agremiados para colaborar en el ámbito profesional y académico y sumarse para lograr una mejor cultura de derecho en Sinaloa.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias