Quemadores y Marea alta en Playas de Mazatlán


Alertan a bañistas por la presencia de quemadores en la orilla de la playa y la marea alta
Quemadores y Marea alta en Playas de Mazatlán

Por Jose Rodriguez

lunes, 3 de junio de 2019 11:00

Marea alta y presencia de quemadores reporta el Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, el comandante de este cuerpo de auxilio y rescate, Martín Zuñiga Estrada señaló que durante estos días se han registrado hasta 10 casos de quemaduras por estos animales acuáticos al día.

Zuñiga Estrada dijo que uno de los factores para que los quemadores salgan a la orilla de la playa, es debido a las corrientes marinas y el viento que los arrastra a la arena.

Además reiteró que el que los quemadores estén en la orilla, no significa que dentro del mar no haya presencia de estos animales.

El comandante aseguró que elementos de este escuadrón se encuentran recorriendo la zona de playas para supervisar la presencia de quemadores y poder hacerle recomendaciones a los bañistas, sin embargo, comentó que son pocas las personas que obedecen los señalamientos, lo que ha provocado el alto número de quemaduras.

Por lo que pide a la población en general a que extremen precauciones al momento de introducirse al mar y se aseguren que la zona es segura para poder bañarse.

Es importante recordar que la franja costera de Mazatlán, esta debidamente señalada con banderines que previenen a los bañistas de las condiciones del mar, cuando hay presencia de quemadores se coloca el banderín blanco que indica ese riesgo, mientras que en el caso de la marea alta se coloca el banderín rojo, que indica que la situación del mar no es óptima para introducirse en él.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias