Compran recolectores 'cómodos', pero se olvidan de seguridad del personal


La inversión asciende a los 16 millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento de Mazatlán. Las primeras dos unidades serán entregadas los próximos días, así como 17 motocicletas para SSPM
Compran recolectores 'cómodos', pero se olvidan de seguridad del personal

Por

lunes, 3 de junio de 2019 14:25

Para brindar 'comodidad' al conductor y copiloto que llevan las rutas de recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento de Mazatlán ordenó la instalación de aire acondicionado a los camiones recolectores recién adquiridos, pero se olvidaron de la seguridad de los trabajadores de 'a pie'.

Durante un recorrido realizado por Las Noticias TVP por algunas colonias de la ciudad pudo observarse el trabajo del personal sin ninguna medida de seguridad al tener contacto con los desechos, entre los que convergen desde sustancias tóxicas, hasta vidrios cortados, sin embargo el monto de 16 millones de pesos invertido, sólo contempla la adquisición de las nueve unidades, de acuerdo con la Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta.

Por otro lado la funcionaria también dio a conocer que el próximo lunes serán entregadas 17 motocicletas que serán de apoyo para el patrullaje de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en las que fueron invertidos 3 millones 100 mil pesos, en espera de que se revisen los seguros y el emplacamiento.

Batiz Acosta reveló que además se estarían adquiriendo 10 motocicletas más, pero para operación de la Dirección de Tránsito Municipal, de las cuales aún se desconoce el monto a pagar por estar pendiente la resolución de la licitación, siendo recursos en este caso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal.


También te puede interesar

Justifican deficiencias en recolección de basura

Cúmulo de basura afecta al Infonavit Playas

No es injerencia del Estado, asunto de palmeras en el malecó...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias