Difunden video de tortura a un reo en penal de Texcoco


La Subsecretaría de Control indicó que con el video los presos involucrados pretendían extorsionar a la autoridad.
Difunden video de tortura a un reo en penal de Texcoco

Por Redacción TVP

martes, 4 de junio de 2019 9:36

Tras el video difundido este lunes en el que se muestra un nuevo hecho de tortura en el interior de las cárceles del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) precisó que se trató de un evento registrado el año pasado en el penal "Dr. Sergio García Ramírez", de Texcoco.

Con esto, la autoridad mexiquense descartó que la agresión que se observa sobre un interno haya ocurrido en el penal de Chiconautla Ecatepec, tal y como lo habían indicado algunas plataformas información del estado.

En el material se observa como un recluso es torturado con un trapo amarrado en la cabeza mientras le rocían agua, lo golpean, le aplican una llave al cuello y finalmente lo someten a toques eléctricos.

Mediante una tarjeta informativa la Subsecretaría de Control Penitenciario de la ssem indicó que con el video los presos involucrados pretendían extorsionar a la autoridad para tener beneficios fuera de la ley.

"Bernabé Ricardo "N" se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón" de Texcoco, lugar en el que esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado  de México, tomó la declaración del PPL (Persona Privada de su Libertad) como parte de la queja que inició derivado de la difusión de los videos", indicó la Secretaría de Seguridad.

Asimismo se señaló que las tres personas privadas de su libertad que aparecen realizando las supuestas vejaciones, ya está plenamente identificadas y se procederá conforme marca la normativa vigente, lo anterior respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias