Ciclismo para Sinaloa cierra con plata por equipos en ruta femenil


Dentro de la Olimpiada Nacional 2019
Ciclismo para Sinaloa cierra con plata por equipos en ruta femenil

Por Abizaid Aispuro

martes, 4 de junio de 2019 10:47

El equipo femenil Juvenil C, cerró con medalla de plata la ruta para un total de nueve medallas de plata y cuatro bronces para el ciclismo, en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló por segundo año consecutivo en este estado.


Por segundo año no llega el oro para esta disciplina, una vez que en el 2018 la cosecha fuera de cuatro medallas de plata y tres bronces.




TRABAJO EN EQUIPO


El equipo conformado por Lupita Herrera, Sofía Martínez, Denisse Hernández y Danna Robles hicieron una carrera inteligente buscando subir al podio, de manera conjunta, puesto que de manera individual era complicado por el recorrido complicado que constó de 60 km. equivalente a 14 vueltas al circuito, desarrollado en el municipio de Calvillo.


Sofía Martínez y Lupita Herrera se mantuvieron en el pelotón desde un inicio, apoyadas por sus compañeras que sumaron puntos, dejando la medalla de bronce al conjunto de Nuevo León conformado por Kattia Martínez, Victoria Velasco y Ana Cecilia Peña. El oro fue para Baja California Sur integrado por Andrea Moreno, Andrea Villegas y Araceli Torres.


SE MEJORÓ PERO ME QUEDA MAL SABOR DE BOCA: JESÚS VELÁZQUEZ




Para el presidente de la Asociación de ciclismo en el estado, los resultados no son los esperados, a pesar de mejorarse la actuación del 2018.


Por último, el dirigente del ciclismo en el estado agradeció el apoyo para todos los que siguieron el desempeño de los muchachos, “agradecer a los papás y el instituto Sinaloense del Deporte que siempre han estado con nosotros y desde luego a los municipios que pusieron su granito de arena, hoy este año estuvo muy competido, ese es otro aspecto positivo, pocos estados pueden decir que juntan a más de 100 atletas juveniles, hay material humano, son detalles que hay que ir limando, ya se hará un análisis. Tenemos el talento, y aquí estamos demostrando que Sinaloa no solamente es una mala imagen como nos ven desde afuera, sino que aquí estamos demostrando que hay potencial en nuestra juventud y en el deporte”, puntualizó.

También te puede interesar:


Oro para Sinaloa con récord nacional en la Olimpiada 2019 en...

Bronce para Sinaloa en Voly de Playa

Oliver Pérez encabeza a jugadores de Tomateros en verano al...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias