Dotan de mobiliario a primaria de Japuino

Mejorando las condiciones de infraestructura educativa se obtendrán altos niveles académicos

Por Redacción TVP

Dotan de mobiliario a primaria de Japuino

El alcalde de Elota apoya a la primaria Leona Vicario; se invierten recursos propios del Municipio en las escuelas

Japuino, Elota, Sinaloa. Para mejorar las condiciones de la escuela primaria Leona Vicario, de la comunidad de Japuino, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez entregó mobiliario al plantel educativo, con recursos propios del Municipio. 

Los alumnos, docentes y padres de familia dieron la bienvenida al primer edil, quien se hizo acompañar de regidores y funcionarios del Ayuntamiento. 

El coordinador de Educación, Pedro Ángel Favela García, indicó que la actual administración tiene como prioridad atender al sector educativo, por ello se realizan obras de infraestructura y se dota de mobiliario a las instituciones.

“Son un sinfín de obras que estamos realizando. Todos los recursos están saliendo del Ayuntamiento, así que mi sincero agradecimiento a nuestro presidente municipal, quien nos ha instruido a que se le dé prioridad al sector educativo”, manifestó.

El funcionario comentó que también se dará un minisplit al jardín de niños del poblado de Japuino, que servirá para mitigar el calor.

Resaltó que se construyen techos en dos aulas de la primaria Francisco I. Madero, en Ceuta,  así como subestaciones eléctricas en la primaria Rafaela Sarabia Aguiluz, de El Saladito, y el jardín de niños Doctor Rigoberto Aguilar Pico, en La Cruz.

Estas obras, señaló Favela García, se llevan a cabo con inversión del Municipio.

También le puede interesar: 

En riesgo programa de escuelas al 100

Presenta SEPyC la estrategia Primero de primaria es muy tard...

Calendario escolar 2019-2020 no afectará a Sinaloa


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS