Concientiza CONSELVA sobre el uso y cuidado del agua con encuentro interescolar

14 escuelas fueron seleccionadas para prepararse y tener la oportunidad de presentar diferentes proyectos que muestran opciones para el cuidado del agua y la conservación de las cuencas que abastecen a las presas.

Por Karelia Macedo

Concientiza CONSELVA sobre el uso y cuidado del agua con encuentro interescolar

Con el objetivo de continuar concientizando a nuevas generaciones acerca del uso y el cuidado del agua y su origen, este martes se llevó a cabo el cuarto encuentro interescolar de CONSEVA, “El agua de tu escuela viene de la cuenca”.

Dulce Peréz Gaméz, Coordinadora de Capital Social de CONSELVA, dio a conocer que desde meses antes, 14 escuelas fueron seleccionadas para prepararse y tener la oportunidad de presentar diferentes proyectos que muestran opciones para el cuidado del agua, y la conservación de las cuencas que abastecen de agua a las presas. El esfuerzo se multiplicó al conocer el gran premio.

El parque Ciudades Hermanas recibió al rededor de 450 alumnos, quienes se mostraron entusiastas en todo momento. Desde tempranas horas, los menores prepararon sus stands con cartulinas, textos y múltiples imágenes ilustrativas.

Luego de un acto inaugural, en el que se contó con la presencia de autoridades educativas, se realizó un recorrido de stands para calificar los proyectos. Al finalizar el conteo de calificaciones, se dio a conocer a la Escuela Primaria Narciso Mendoza como ganadora.



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS