Encuestarán a Gobiernos Sinaloenses


El INEGI inicia su censo con cuestionarios en el Ayuntamiento de Mazatlán. Zonas de riesgo, estado de los recursos públicos, del equipamientoy hasta sobre el manejo de basura serán los cuestionamientos.
Encuestarán a Gobiernos Sinaloenses

Por

martes, 4 de junio de 2019 15:21

Los Gobiernos Sinaloenses serán censados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través de su proyecto Censos Nacionales de Gobiernos Municipales 2019.

El Ayuntamiento de Mazatlán, será uno de los primeros al arrancar esta semana la encuesta en la que se evaluará la gestión y desempeño de cada una de las administraciones públicas del país, de acuerdo con Ana Belem Holland Payán, enlace de la Subdirección de Estadística en Sinaloa.

Dijo que este proyecto iniciado desde el 2009 y aplicado con periodicidad cada dos años busca indagar sobre la gestión de gobiernos, seguridad pública, justicia municipal, agua potable, saneamiento y residuos sólidos.

Frente a directores municipales y en presencia del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, Holland Payán señaló que ahora saber sobre las zonas de riesgo, el estado que guardan los recursos públicos, el equipamiento y hasta el manejo de la basura en los municipios se ha vuelto prioridad para el INEGI, en medio de las 581 preguntas de las cuales consta el cuestionario que será aplicado a partir de este martes y hasta el 19 de julio de este año.


También te puede interesar

Sistema DIF entrega a niña que fue encontrada en Playa Pinit...

En riesgo de perder validez fianzas en obras del 2017 en Maz...

Pide la CMIC aplicar la Ley en fianzas de obras 2017


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias