Llevarán cultura a campos pesqueros de Sinaloa


Se firmó un convenio de colaboración el ISIC y la Secretaría de Pesca y Acuacultura
Llevarán cultura a campos pesqueros de Sinaloa

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de junio de 2019 9:12

Con el espectáculo Homenaje al pescador. Viejo lobo de mar, texto y dirección de Lázaro Fernando, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Pesca y Acuacultura formalizan el convenio de colaboración que firmaron la mañana de este martes 4 de junio de 2019.


Sergio Torres Félix, dijo que es intención del actual gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel de llevar cultura a los campos pesqueros y con ello complementar los apoyos que como nunca se les está dando a este sector sinaloense que quizás nunca ha visto una obra de teatro, un espectáculo de música, etc.



Detalló que se realizarán dos actividades por mes, siendo este domingo 9 de junio el primero en el campo pesquero La Reforma, Angostura a partir de las 19:30 horas.

Por su parte, Papik Ramírez Bernal, dijo que el presente convenio tiene como objetivo de sentar las bases generales de colaboración con el fin de llevar programas culturales a los campos pesqueros de Sinaloa, y con esto, elevar la educación y fomentar la convivencia familiar en sano esparcimiento.


Recalcó que en el ISIC, por instrucción de la actual administración gubernamental, de descentralizar los bienes y servicios culturales y llevarlos a todos los municipios, rancherías, comunidades rurales, etc., es decir, que todos los sinaloenses aprecien la cultura en todas sus manifestaciones.

El convenio señala que se realizarán 2 actividades de primer nivel por mes, iniciando este domingo 9 de junio en el campo pesquero La Reforma, Angostura, y tendrá una vigencia de un año.


Por su parte, Lázaro Fernando, director de Homenaje al pescador. Viejo lobo de mar, detalló que es un trabajo multidisciplinario, donde habrá música, danza y narraciones de leyendas y personajes de los pescadores, en esta ocasión, de La Reforma.

Participan en el montaje el Cuarteto San Miguel, el Ballet Folclórico Municipal de Culiacán, la intérprete Lorena Fierro, el tenor Marco Antonio Rodríguez y como narradores David Zataráin y Sergio Benitez.

También te puede interesar:

Julión Álvarez anunció la espera de su segundo hijo

Actividades del Festival de Primavera en 4 municipios

Este viernes llega Julión Álvarez a Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias