Juez ordena a superdelegado Jaime Montes cubrir el recurso a las estancias infantiles

Cabe señalar que Montes Salas impugnó la suspensión provisional y no acató la primer resolución del Juez, por lo que ahora de no cumplir el resolutivo podría iniciarse un procedimiento para separarlo del cargo.

Por Victor Rochín

Juez ordena a superdelegado Jaime Montes cubrir el recurso a las estancias infantiles

Por mandato de un Juez federal se ordenó la suspensión definitiva en el juicio de amparo, promovido por 189 estancias infantiles de Sinaloa, en el cual mandata al coordinador de programas sociales José Jaime Montes Salas pagar el equivalente de 170 mil pesos por cada estancia y ordena seguir cubriendo el recurso hasta que concluya el proceso judicial.


Cabe señalar que Montes Salas impugnó la suspensión provisional y no acató la primer resolución del Juez, por lo que ahora de no cumplir el resolutivo podría iniciarse un procedimiento para separarlo del cargo y enfrentar una pena de prisión entre 3 y 9 años, según dio a conocer el diputado federal del PAN Carlos Castaños.


Acompañado por el diputado federal Mario Mata , el legislador subrayó que cerrar el programa de estancias infantiles fue un grave error del gobierno federal , por lo que los jueces están dando la razón a las propietarias .


Mario Mata explicó que ya se tiene un caso en Chiapas del deceso de un niño que antes estaba en una estancia y que ahora quedó bajo el cuidado de unos familiares, por lo que este tipo de sucesos pueden seguir presentándose a lo largo del país.


También te puede interesar:

Desactivan mega "narco laboratorio"

Sigue suspendido negocio de cabeza de res por intoxicados

Reportan persona sin vida en el fraccionamiento San Antonio


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS