Trabajan en términos para la apretura de Centros de Rehabilitación en Sinaloa


Para el 2020 se espera tener un mayor control en los centros de rehabilitación donde se espera que los responsables tengan 2 años de abstinencia, antidoping negativo, aviso de funcionamiento establecido, manual de Protección Civil, entre otros requisitos
Trabajan en  términos para la apretura de Centros de Rehabilitación en Sinaloa

Por Lupita Camacho

miércoles, 5 de junio de 2019 16:03

El Titular de CEPTCA Cristian Aldo Muñoz Madrid dijo que el Centro de Rehabilitación de Mazatlán donde se fugaron 25 internas este martes no cuenta con registro ante este organismo, probablemente solo tenía un aviso de funcionamiento que puede durar un mes o dos para que posteriormente COEPRISS haga una revisión y pueda certificarse como un lugar para tratar personas.


Agregó que están trabajando para  cerrar términos en la apretura de centros de rehabilitación en Sinaloa.

En el estado hay 135 centros donde 125 de ellos se están organizado con Protección Civil,para trabajar en manuales de operación, otros 10 están en trámites de pasar de ayuda mutua a ser mixtos con ayuda de profesionales, 32 están ya acreditados ante CONADIC y esperan que este año se sumen 19.

17 centros están llevando documentación para registrarse ante CEPTCA.

Cristian Aldo Muñoz aclaró que en lo que va de la administración estatal se han clausurado 5 centros por diversas causas, tan solo en Mazatlán dos el año pasado y 2 en este año.


Destacó que un joven que está afuera de un centro de rehabilitación genera de 3 a 5 delitos diarios, tan solo en los 135 centros en Sinaloa hay 7 mil 200 internos, de ellos 500 son mujeres.  


Para el 2020 se espera tener un mayor control en los centros de rehabilitación  donde se espera que los responsables tengan 2 años de abstinencia, antidoping negativo, aviso de funcionamiento establecido, manual de Protección Civil, entre otros requisitos.

También te puede interesar:

Hijos ingobernables detecta CEPTCA

Falta mucha cultura de donación de órganos dice Juan José Do...

Hombres deben realizarse la mastografía



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias