Cada vez menos pescado “pajarito” en Mazatlán


Por años, Playa Norte recibió a miles de locales y turistas que buscaban la compra por kilos del pajarito; sin embargo, a partir del 2013, la especie desapreció por 5 años.
Cada vez menos pescado “pajarito” en Mazatlán

Por Redacción TVP

jueves, 6 de junio de 2019 14:21

Los pajaritos, un peculiar pescado de pequeño tamaño que llega en el mes de mayo al puerto

Un platillo que se volvió emblemático de Mazatlán, por su delicioso sabor; lamentablemente, la pesca irregular de este animal hace que cada vez dure menos en las playas mazatlecas.

Por años, Playa Norte recibió a miles de locales y turistas que buscaban la compra por kilos del pajarito, sin embargo, por la pesca excesiva, a partir del 2013, la especie desapreció por 5 años.

Fue hasta el 2018 cuando de nueva cuenta se registró su presencia, por lo que decenas de pescadores salían en sus pequeñas lanchas en búsqueda de este solicitado pez, hasta agotarlo en un aproximado a tres semanas.

En este 2019, nuevamente se presentó el pajarito en playas mazatlecas y se inició con su captura, desafortunadamente, la pesca desmedida de este demandado pescado, causó que nuevamente los pescadores terminaran con la especie en cuestión de semanas.

En los últimos días, han sido pocos los lugares en que se encuentra el delicioso pescado.

Han sido múltiples los llamados que se han hecho a las autoridades municipales y pesqueras para regular su captura sin embargo, no se ha tenido respuesta en el caso.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias