9 personas lesionadas por ataque de abejas en Plaza Del Mar: PC


En temporada de altas temperaturas aumenta la proliferación de enjambres abejas migratorias.
9 personas lesionadas por ataque de abejas en Plaza Del Mar: PC

Por

jueves, 6 de junio de 2019 14:26

9 personas lesionadas por piquete fue el saldo de un ataque de abejas que se presentó a las afueras de la Plaza Del Mar; al rededor de las 5 de la tarde, se recibió un llamado a emergencias por la presencia estos animales provenientes de un enjambre que se encontraba en un anuncio espectacular, el cual fue molestado por un ciudadano, así lo dio a conocer, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Para controlar la situación, fue necesaria la intervención de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos de Mazatlán y personal médico quien brindo atenciones a los afectados.

Señaló que este tipo de situaciones no deben atemorizar a la ciudadanía, simplemente se debe tener el respeto que dichos insectos necesitas para no atacar.

Destacó que en temporada de altas temperaturas es cuando se da la proliferación de enjambres de abejas migratorias.

El titular del cuerpo de auxilio, indicó que es necesario llamar al 911 en caso de detectar un enjambre de abejas, para que personal capacitado de indicaciones. Nunca tratar de retirarlo por cuenta propia, ya que esto podria causar fatales ataques de parte de las abejas.  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias