Facebook suspende aplicaciones en teléfonos Huawei


Los nuevo teléfonos de Huawei ya no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Facebook suspende aplicaciones en teléfonos Huawei

Por Redacción TVP

viernes, 7 de junio de 2019 11:04

Facebook Inc ya no permite la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos de Huawei, el último golpe para el gigante tecnológico chino mientras lucha por mantener su negocio a flote ante la prohibición de Estados Unidos en su compra de American. Partes y software.

Los clientes que tienen teléfonos Huawei aún podrán usar sus aplicaciones y recibir actualizaciones, dijo Facebook a Reuters. Pero los nuevo teléfonos de Huawei ya no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los proveedores de teléfonos inteligentes a menudo entra en negocios para preinstalar aplicaciones populares como Facebook. Las aplicaciones que incluyen Twitter y Booking.com también vienen preinstaladas en los teléfonos Huawei en muchos mercados. Twitter Inc. no quiso hacer comentarios y Booking Holdings no respondió a una solicitud.

El movimiento de Facebook frena la perspectiva de ventas de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsando por un fuerte crecimiento Europa y Asia.

Huawei no quiso hacer comentarios.

Google, de Alphabet Inc, dijo anteriormente que ya no proporcionará el software de Android para los teléfonos Huawei luego de que el gobierno de EE.UU. expire en agosto. Sin embargo, Playstore de Google y todas las aplicaciones de esta seguirán estando disponibles para los actuales teléfonos de Huawei, incluidos aquellos que aún no se han vendido o incluso se han creado.

La prohibición de Facebook, por el contrario, se aplica a cualquier teléfono Huawei que aún no haya salido de fábrica, según una persona familiarizada con el asunto. Facebook declinó hacer comentarios sobre cuando tuvo lugar la suspensión.

En mayo, Washington prohibió que las compañías estadounidenses suministraran tecnología a Huawe, parte de una larga campaña contra la compañía. Estados Unidos alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que su equipo de red de telecomunicaciones y otros productos podrían ser un conducto para el espionaje, lo que Huawei niega.

Los compradores de los modelos actuales de teléfonos Huawei que no tengan preinstalados en Facebook aún podrán descargarlo desde Google Playstore. Sin embargo, las versiones futuras de los teléfonos Huawei no tendrán acceso a Google Playstore y sus aplicaciones a menos que el gobierno de los Estados Unidos cambie de rumbo.

Huawei dijo que estaba preparado para la acción de EE. UU. y prometió solucionar cualquier interrupción. Pero algunos clientes en tiendas en Europa y Asia han dicho a Reuters que se muestran reacios a comprar telefonos de Huawei ante las incertidumbres, y los analistas esperan una caída dramática en la ventas de teléfonos inteligentes de Huawei.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Captan momento en que vaca se mete al mar en Sonora

Beyoncé empuja a mujer por hablar con su esposo

Pedro Sola sufre tremenda caída que se vuelve viral


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias