México es el mayor exportador de mango en el mundo


El mango es uno de los frutos de temporada mas esperados en México , ya que donde se cultiva de forma intensiva la producción puede llegar a cantidades extraordinarias.
México es el mayor exportador de mango en el mundo

Por Redacción

domingo, 9 de junio de 2019 12:00

Aunque México es el principal productor de mango en el mundo, éste árbol frutal no es originario de América, pero en la mayoría de los países de centro y sudamérica se cultiva este preciado fruto, sobre todo en aquellas zonas tropicales con climas húmedos ,con suelos profundos y drenajes suficientes para poder desarrollarse.


El árbol de mango pertenece a la familia de las anacardiáceas y se estiman mas de 130 especies existentes aunque solamente 8 están reconocidas de manera oficial y México es uno de los países donde mayor número de especies de mango se producen.


El mango no soporta el clima frío extremo ni los fuertes vientos y puede alcanzar los 30 metros de altura en su hábitat natural y puede tener un comportamiento agresivo cuando se trata de alcanzar la luz de sol siendo capaz de cubrir otros árboles de la misma altura para poder recibir la radiación solar.


El mango es uno de los frutos de temporada mas esperados en México , ya que donde se cultiva de forma intensiva la producción puede llegar a cantidades extraordinarias , que incluso es una fruta que se exporta a países de Europa y Asia .


También te puede interesar:

Una aberración pretender devolver el manejo del agua de rieg...

Estiman caída del 40 por ciento en la producción de mango en...

Pide la UARS que el Gobierno Federal garantice el ingreso ob...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias