Una aberración pretender devolver el manejo del agua de riego al Gobierno Federal


Gonzalo Beltrán Collantes presidente del módulo III-2 en Eldorado señaló que la propuesta de derogar la actual Ley de Aguas es una aberración , ya que además toda la maquinaria en manos de los módulos son activos de los productores.
Una aberración pretender devolver el manejo del agua de riego al Gobierno Federal

Por Redacción

domingo, 2 de junio de 2019 11:00

La centralización de las decisiones en la administración y manejo del agua para riego , tal como se ha planteado por un grupo de diputados federales de MORENA en la iniciativa de una nueva Ley de Aguas Nacionales , solo deja entrever la ignorancia de los Legisladores sobre la importancia que realmente tienen los módulos de riego en manos de los productores.


Gonzalo Beltrán Collantes presidente del módulo III-2 en Eldorado señaló que la propuesta de derogar la actual Ley de Aguas es una aberración , ya que además toda la maquinaria en manos de los módulos son activos de los productores quienes han entregado el 50 por ciento del costo, asi como los pagos para el mantenimiento de la red hidráulica.


Beltrán Collantes señaló que están preparados para la consulta que se ha pospuesto en dos ocasiones , donde habrán de exponer los avances que se han logrado en los distritos de riego .


También te puede interesar:

Reconocimiento a huertos de mango en el sur como temporalmen...

Los apoyos federales son únicamente para la producción de ma...

La prórroga para contratación del maíz permitirá que no se v...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias