La prórroga para contratación del maíz permitirá que no se venda por la libre


Indicó que los bodegueros que autocompraron parte de la producción de maíz bajo su propio riesgo, pueden estar en posibilidad de obtener una ganancia.
La prórroga para contratación del maíz permitirá que no se venda por la libre

Por Redacción

jueves, 30 de mayo de 2019 14:52

El Congreso Agrario Permanente afirma que es positiva la prórroga que se otorgó para que ASERCA siga recibiendo contratos de compradores que ya mostraron su interés por la producción de maíz que ha quedado sin venderse en Sinaloa.


Agustín Espinoza Lagunas coordinador del CAP explicó que las gestiones del Secretario de Agricultura ante la SADER, ha logrado que industriales y pecuarios hayan confirmado la compra de al menos 800 mil toneladas de maíz , por lo que esperan que en las próximas dos semanas se alcance a contratar la totalidad de la producción.


Indicó que los bodegueros que autocompraron parte de la producción de maíz bajo su propio riesgo, pueden estar en posibilidad de obtener una ganancia ya que el precio contratado fue 3 mil 500 y en estos momentos el mercado está pagando poco mas de 4 mil pesos por tonelada.


Aclaró que es recomendable que los productores puedan liquidar sus coberturas en estos momentos cuando el mercado sigue a la alza y evitar vender sus cosechas por la libre donde los compradores ofrecen un máximo de 3 mil 500 pesos.


También te puede interesar:

Solo medicamentos básicos surte en el HGC

Advierte COPARMEX preocupación ante desconfianza de inversio...

Los industriales deberán pagar mas caro por el maíz de Sinal...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias