Los industriales deberán pagar mas caro por el maíz de Sinaloa

El dirigente de los pequeños propietarios en el estado agregó que el repunte en los precios a nivel internacional, por la problemática de siembras que enfrenta Estados Unidos.

Por Victor Rochín

Los industriales deberán pagar mas caro por el maíz de Sinaloa

El presidente de la Asociación Estatal de Propietarios Rurales Melchor Godoy Angulo, señaló que los apoyos gestionados por el Gobernador y las organizaciones de productores para cubrir los costos de almacenamiento, abren la posibilidad de movilizar gran parte de la producción de maíz de Sinaloa, sobre todo la que aún quedaba sin contratar.


El dirigente de los pequeños propietarios en el estado agregó que el repunte en los precios a nivel internacional, por la problemática de siembras que enfrenta Estados Unidos, permitirá a los productores obtener un mejor precio por su cosecha y el gobierno federal erogará menos recursos para pagar los 4 mil 150 pesos la tonelada.


Señaló que ahora los industriales deberán pagar mas caro por la producción de maíz de Sinaloa que no contrataron durante las semanas que estuvieron abiertas las ventanillas.


También te puede interesar:

Denuncias de soborno de Diputados son serias y necesitan es...

Exhortan a productores de maíz no vender su cosecha por la l...

A punto de destrabarse la contratación de un millón y medio...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS