A punto de destrabarse la contratación de un millón y medio de toneladas de maíz blanco de Sinaloa


El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia manifestó que el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba, le informó que mantienen negociaciones en la Ciudad de México con posibles compradores.
A punto de destrabarse la contratación de un millón y medio de toneladas de maíz blanco de Sinaloa

Por Redacción

martes, 28 de mayo de 2019 15:12

Aún y cuando el mercado internacional de precios del maíz ha repuntado en las dos últimas semanas , en Sinaloa se tienen poco mas de un millón y medio de toneladas del grano sin contratar, lo cual ha generado incertidumbre entre los productores que aún no tienen garantizada la venta de sus cosechas.


El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia manifestó que el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba, le informó que mantienen negociaciones en la Ciudad de México con posibles compradores para la producción que aún no ha sido contratada y ya hicieron válida su intención de compra para los volúmenes adicionales.


Indicó que existen algunos acopiadores que se autocompraron maíz por lo que esa producción también deberá sumarse al millón y medio de toneladas sin contratar , lo cual puede elevar el volumen sin venta.


Finalmente aclaró que los acopiadores ya no tienen pretexto para cobrar los 150 pesos por tonelada por servicios de almacenamiento ya que se canalizaron recursos para cubrir esos costos, tal como lo expresó el gobernador de que no se iban a permitir esas prácticas abusivas.


También te puede interesar:

6 municipios no cuentan con altas de riesgo

Retraso en la siembra de maíz amarillo en Estados Unidos pro...

Rechazan productores agrícolas la validación que está realiz...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias