Rechazan productores agrícolas la validación que está realizando ASERCA en Sinaloa


Expresó que los funcionarios de la SADER que visiten Sinaloa en el transcurso de la semana para dar a conocer el esquema de apoyo para el volúmen de maíz sin contratar, tengan el poder de decisión.
Rechazan productores agrícolas la validación que está realizando ASERCA en Sinaloa

Por Redacción

lunes, 27 de mayo de 2019 14:15

El Diputado local Ocadio García Espinoza señaló que los esquemas planteados por la SADER y Aserca desde las oficinas centrales están “chocando” con las necesidades de los productores agrícolas de Sinaloa, al estar realizando un trabajo erróneo en la validación de los volúmenes de maíz .


También señaló que los acopiadores han tomado una actitud negativa al pretender pagar 3 mil pesos por tonelada de maíz por la libre , lo cual ha generado la molestia y rechazo por parte de las organizaciones de productores ya que buscan aprovecharse de la falta de contratación de un millón y medio de toneladas que no tienen garantizada su venta.


Expresó que los funcionarios de la SADER que visiten Sinaloa en el transcurso de la semana para dar a conocer el esquema de apoyo para el volúmen de maíz sin contratar, tengan el poder de decisión para dar respuesta a las demandas ya planteadas al gobierno.


Aclaró que ASERCA está validando la producción con criterios que perjudican a los productores de maíz.


También te puede interesar:

Dan a conocer el proyecto de Agricultura Progresiva

El PRD exige al gobierno federal frenar los cupos de importa...

Productores de caña de azúcar en Eldorado realizan trabajos...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias